Deportes

Larga la vuelta a San Juan de Master y Libre

Más de 500 pedalistas provenientes de distintas provincias argentinas, además de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, animarán desde este jueves la 16ª Vuelta a San Juan de Ciclismo Libre y Master.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de presentar oficialmente la prueba que organiza la Agrupación San Juan de Ciclismo Libre y Master y que se desarrollará en cuatro etapas.

La presentación de la competencia tuvo lugar en la Federación Ciclista Sanjuanina.

También tomaron parte de la ceremonia el secretario de Deportes, Jorge Eduardo Chica; el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; los intendentes de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano y de Angaco, Carlos Maza Pezé; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina; el presidente de la Agrupación de Ciclismo Libre, Julio Carrión, dirigentes deportivos y numerosos deportistas que tomarán parte de la prueba.

Precisamente el presidente de la entidad organizadora de la Vuelta habló en el comienzo del acto para agradecer la presencia de los ciclistas que han llegado desde distintos puntos de la Argentina y países vecinos para participar de una prueba que es tan apasionante como la Vuelta Internacional recientemente disputada en San Juan.

Al dirigirse a los visitante, el dirigente añadió que en San Juan el deporte no distingue de sexo, de edades, ni de condiciones físicas, ya que lo puede practicar cualquiera y esta Vuelta es una muestra de ello, porque un chico de 17 años puede correr y su padre de 40 lo puede hacer en la categoría B y su mamá también puede hacerlo, al igual que su abuelo de 65 en la D.

Carrión dijo finalmente que lo que se ha logrado en los últimos años en materia deportiva en la provincia es responsabilidad del gobernador Uñac. Tales logros deben ser defendidos entre todos, deportistas, instituciones y dirigentes para que cada año los ciclistas de la Argentina vengan a San Juan, confiados en que acá las cosas se hacen en serio.

Juan José Chica por su parte agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes por la realización del salón recientemente inaugurado en la sede de la Federación y que en la fecha era de todos los ciclistas. No solamente de los federados, sino de todos quienes salen a las rutas en bicicletas de carbono o de acero, sean hombre o mujeres.

Chica agradeció a los deportistas por participar de esta gran competencia que edición tras edición se supera y ya suma 16 realizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp