San Juan

La Cámara Nacional Electoral aceptó la queja de un sector del PJ

La Cámara Electoral Nacional analizará la presentación. Lorenzo y Benitez aseguran que no frenó las elecciones.

La Cámara Nacional Electoral le hizo lugar a la apelación presentada por un sector del justicialismo local, que plantea ciertas irregularidades en el acto eleccionario interno, concediendo de esta manera la apelación interpuesta contra la resolución del juez federal Miguel Gálvez.

La resolución de la Cámara Nacional Electoral indica que “encontrándose en cuestión un aspecto que excede los términos del citado artículo 32 de la ley 23.298 – la composición de la junta electoral partidaria y el marco reglamentario del proceso electoral-, de modo que compromete al método democrático interno corresponde hacer lugar a la queda y conceder el recurso de apelación interpuesto”.

Por su parte,  tanto el secretario del Tribunal Electoral, Edgardo Benítez, y el presidente de la Junta Electoral del partido, Carlos Lorenzo manifestaron que esta resolución no interrumpe el proceso electoral y se mantienen la fecha prevista para la presentación de listas, que es este viernes 14 de febrero. 

Mientras tanto, fuentes allegadas al Giojismo indicaron que  “esto significa la suspensión del proceso eleccionario hasta que se resuelva la apelación planteada”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp