San Juan

Jefe médico del Hospital Rawson en la lupa por falso caso de coronavirus

El jefe de Urgencias ordenó de manera impulsiva la colocación de barbijos a médicos, enfermeros, administrativos y guardias de seguridad.

Tras el ingreso del joven sanjuanino que reside hace poco en Italia y se registró como paciente con febricula y tos, el jefe de la urgencia del nococomio actuó de manera desordenada y sin cumplir los pasos del protocolo ante la sospecha de coronavirus. Daniel Palma, jefe del servicio de Urgencias del Hospital Rawson «ordenó a quien se le pusiera en su paso ponerse un barbijo» dijo a este diario una fuente calificada del nosocomio. 

Pero Palma no solo actuó de manera improvisada y e impulsiva frente al paciente sino que además mintió. En una declaración periodística a Diario de Cuyo el funcionario sostuvo que el protocolo de acción frente a un caso de Coronavirus «no estaba» y que por ello lo mandó a pedir. La misma fuente calificada confió a Estación Claridad que el expediente por el que se protocolizan las acciones frente a la sospecha del virus que asecha a nivel mundial, puso a disposición el protocolo desde el 18 de enero pasado e inclusive lleva la firma de Palma. 

Las sanciones no solo llegarán a Palma sino a personal hospitalario que se encargó de enviar audios de WhatsApp a familiares y amigos haciendo advertencias apresuradas que nada tenían que ver con el diagnóstico del paciente además de extralimitarse en sus funciones. 

Hasta el mediodía de hoy al paciente no le daban el alta oficialmente aunque hubo rumores de que se evaluaba esa posibilidad. Además se preveía que el Ministerio de Salud se despachara hoy miércoles con un comunicado, circunstancia que tampoco ocurrió. Por su parte la titular de la cartera de Salud, Alejandra Venerando desmintió categóricamente que en San Juan haya un caso de Coronavirus. 

Desde el Gobierno afirmaron que hace un mes, los jefes de todas las zonas sanitarias de la provincia saben qué hacer y en qué caso activar el protocolo en cuestión.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp