San Juan

El acuario, el gran atractivo de la FNS

Está conformado por especies marinas, amazónicas, anfibios invertebrados, peces africanos, asiáticos y peces carnívoros.

Con el objetivo de educar y generar interés en chicos y grandes, sobre los animales acuáticos y las relaciones que establecen con la naturaleza, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable instaló su acuario en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol.

El acuario se transformó en un gran atractivo para el público que asiste a la Fiesta, ya que esta reproducción del acuario del Parque de la Biodiversidad, con dimensiones extraordinarias, nunca antes realizado en la fiesta más importante de los sanjuaninos. Este llamativo “acuario”, tiene 25 metros cuadrados por 2,45 metros de alto, y está conformado por diez peceras, pobladas de especies marinas como ocelaris o damicela; carnívoros como pez león o tiburón mambo; especies amazónicas como raya motoro y pirañas; anfibios invertebrados como langosta, además de peces africanos y asiáticos.

La instalación de este acuario en la FNS 2020, es una propuesta cuya finalidad es incentivar a las personas a pensar y generar conexiones con la vida acuática y pensar sobre sus propios comportamientos. De esta forma cada integrante de la comunidad podrá realizar acciones positivas hacia el cuidado del ambiente.

Sorteo de peceras

Además de conocer las actividades del Parque de la Biodiversidad en su acuario, del 25 al 29 de febrero, la Secretaría de Estado de Ambiente, celebrará la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol con un novedoso concurso. Para participar por una de las 10 peceras, sólo debes darle Me Gusta a la página de Facebook del Parque de la Biodiversidad; etiquetar a tres personas en la publicación y compartirla. Durante la última noche de la Fiesta, el día 29 de febrero, serán anunciados los ganadores, por todas las redes sociales del Parque y de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp