Nacionales

Villa Gesell: levantaron una huella de zapatilla en el cuerpo de la víctima

La prueba puede apuntar al autor del homicidio.

Entre las pruebas incorporadas a la causa, la fiscal Verónica Zamboni cuenta con una huella de una zapatilla que fue levantada del cuerpo de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes y a patadas en esta ciudad a la salida de un boliche.

Los detectives judiciales lograron secuestrar 19 pares de zapatillas que pertenecerían a los 11 imputados. Esos calzados junto con otras prendas secuestradas a los imputados, varias de ellas también con manchas hemáticas, serán derivados para los correspondientes peritajes genéticos y podrían convertirse en las primeras evidencias firmes a la hora de definir responsabilidades en el crimen.

«Ahora se realizará un peritaje para determinar a quién corresponde cada calzado», sostuvo una fuente de la investigación.

Surge en principio que dos de los 11 detenidos aparecerían como principales sospechosos de dar los golpes letales, con patadas cuando Báez Sosa ya estaba en el piso, quizás el origen del derrame cerebral que derivó en la casi inmediata muerte del joven de 18 años. El resto quedaría alcanzado por la figura de partícipes necesarios del homicidio.

Todos permanecen alojados en dependencias policiales e incomunicados. La mitad de ellos en una comisaría local, otros tantos en la de Pinamar y el restante – Pablo Ventura, el único que fue capturado fuera de esta jurisdicción- en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell.

En las próximas horas se definirá fecha y lugar de la rueda de reconocimiento que dispondría Zamboni para que amigos de Báez Sosa, que lo acompañaron aquella noche del asesinato, puedan identificar a quienes participaron del ataque y -en la medida de las posibilidades- en qué rol vieron a cada uno de ellos.

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, ratificó que la caratula de la causa es «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», y confirmó que «se está mandando a analizar» a La Plata «las muestras de sangre para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima», así como «el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp