Información General

Queen será la primera banda de rock en tener una moneda conmemorativa

La banda liderada por Freddie Mercury será protagonista de un conmovedor homenaje.

Queen se convertirá en la primera banda de rock en tener una moneda conmemorativa; así se informó a través de su cuenta de Twitter, junto a un video protagonizado por el guitarrista Brian May. 

Se trata de la primera entrega de la Real Casa de la Moneda en la serie “Music Legends”. Recordemos que todas las monedas y billetes británicos tienen un retrato de la soberana, la reina Isabel II.

“Quién habría creído que llegaría el día en que tuviéramos una moneda. De un lado la Reina y del otro Queen. Nunca pasó nunca antes, es la primera vez. Disfrútenlo”, expresó el músico. El mensaje rápidamente se volvió furor en las redes sociales.

«Tener nuestra banda y nuestra música reconocida de esta manera es muy conmovedor y un verdadero honor», añadió. La edición será limitada y saldrán a la venta con un valor de USD 17, y estará bañada en oro y plata.

Cada una de las monedas tendrá el logo de la banda junto a los diferentes instrumentos que utilizaron los músicos en «Bohemian Rapshody». Justamente, las piezas fueron diseñadas por el artista Chris Facey a modo de homenaje por la canción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp