San Juan

Por intento de robo y violación la Justicia lo condenó a tres años y dos meses de prisión

Tulco Alexis Rodríguez abordó a su víctima sin lograr su cometido. Minutos después del hecho en la Villa San Roque de Rivadavia volvió al lugar para pedir disculpas. El sujeto ya está en el Penal de Chimbas.

El hecho se produjo el sábado pasado cerca de las 6 horas. Tulco, conocido delincuente de la Villa San Roque en el departamento Rivadavia, era temido y conocido por los vecinos. El sujeto quiso robar en el domicilio de una mujer de 73 años además de intentar abusarla. Pero ello afortunadamente no ocurrió y la mujer pudo comunicarse con la Policía.

El hombre vive a tres casas de su víctima y ahora deberá permanecer en la cárcel de Chimbas 3 años y dos meses tras haber recibido hoy a las 8:30 horas su condena a través del sistema de Flagrancia. Ese día y al ser anoticiados los efectivos de la Comisaría 13° de Rivadavia, Tulco fue detenido en circunstancias en las que había vuelto al domicilio objetivo pero para pedir perdón por lo que intentó concretar.

La calificación legal provisoria fue robo en grado de tentativa prevista en los artículos 164 y 42 del Código Penal.

Tulco para entrar al domicilio provocó un gran estruendo por la rotura de vidrios que protagonizó. Adentro del domicilio forcejeó con la mujer a quien terminó arrastrando hacia su habitación amenazándola con robarle y violarla. En ese forcejeo la mujer logra pegarle en los testículos al delincuente además de producirle otras heridas quien decidió fugarse para luego volver y ser detenido por los efectivos.

Un comunicado de la Justicia esta tarde dejó saber que “el caso no quedó bajo el sistema de Flagrancia en orden a no constatarse lesión alguna en la víctima. Que sin embargo y en la audiencia de presentación de la Fiscalía se le requirió al juez que ordenara medidas cautelares en protección de la mujer denunciante”. Finalmente el comunicado informa además que “el detenido quedó a disposición del juez de Faltas con conocimiento al juez de Familia habiéndolo dispuesto así el juez de la causa”.

Desde el Poder Judicial y en torno al caso aclararon que “lo actuado no solo responde a lo dispuesto por la ley sino que se ajusta al principio de protección inmediata y efectiva de las mujeres víctimas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp