San Juan

Municipalidad de la Capital atenderá en la tarde

Con el objetivo de mejorar y ampliar distintos servicios, la Municipalidad de la Capital decidió que la Dirección de Rentas de Capital abra sus puertas de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Por pedido expreso del intendente Emilio Baistrocchi la Dirección de Rentas comenzó con atención al público en horario de tarde por el resto del año. Para esta atención se ha destinado personal municipal, con una reprogramación interna. No hubo contrataciones. 

Esta medida  se realiza con el objetivo de brindar mejores servicios a quienes realizan trámites por tasas sobre inmuebles, actividades comerciales, industriales y de servicios. Es una forma más de acercar servicios a los vecinos, a quienes se les hace dificultosa la asistencia a la municipalidad en horario de mañana. 

La atención es personalizada, en la planta baja del edificio municipal. Allí el contribuyente ingresa y solicita un turno en la misma sala de espera. Salvo el seguimiento de expedientes, el resto de las prestaciones se pueden completar en la misma tarde. 

Es una medida inédita ya que anteriormente, sólo hubo atención vespertina en alguna ocasión de moratoria por la alta demanda. 

En la tarde, los contribuyentes podrán:

•    Solicitar la impresión de boletas de Inmueble o Comercio
•    Consultar estado de deuda
•    Solicitar libre deuda
•    Elaborar un plan de pago: en 12 cuotas sin interés o hasta 47 cuotas con interés. 
•    Solicitar sellados
•    Seguimiento de expedientes
•    Solicitar eximiciones de Inmueble 
•    Solicitar notas de crédito
•    Recibir asesoramiento general

 

Calidad Institucional 

Esta es una acción más para la calidad institucional de la Dirección de Rentas, que a través de la Secretaría de Hacienda, ha certificado normas ISO 9001:2015.

*Más ventajas para el buen vecino/ Descuentos *

A los capitalinos que no registren deuda en la tasa de servicios sobre Inmueble, se beneficia con una bonificación del 10% en el pago de tasas del 2020 con el programa “Buen vecino”; independientemente de la forma de pago. Esto se ve reflejado automáticamente en la boleta emitida. 

Pero además, quienes paguen anualmente la tasa de Inmueble o Comercio, gozarán de un descuento del 15%. El vencimiento es hasta el 28 de febrero de este 2020. 

Si optan por hacer el pago semestral, el vencimiento es el 28 de febrero de 2020. Y en este caso el descuento es del 10%. 

Tanto en el caso de tasas por Inmueble como Comercio, el vencimiento es mensual y la fecha tope es el último día hábil de cada mes. El primer vencimiento empieza a regir el 31 de enero de 2020. 

En esta semana comenzó la distribución de boletas por domicilios, con personal contratado de la Municipalidad de Capital. Pero en caso de no recibirla, se le recuerda al vecino que puede solicitar la emisión en la planta baja del edificio municipal y si no, descargar e imprimir desde el sitio web: http://www.municipiosanjuan.gob.ar/

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp