Deportes

Marcelo Gallardo: «Hoy generamos poco y fuimos tremendamente efectivos»

El Muñeco destacó el primer tiempo del equipo en el triunfo contra Independiente, en el duelo postergado de la fecha 14. "Ganamos y nos pone de mejor manera para la continuación de la Superliga", dijo.

River consiguió un triunfazo en el Libertadores de América: se impuso por 2-1 ante Independiente, por el duelo postergado de la fecha 14, y ahora es puntero de la Superliga con 30 puntos, acompañando a Argentinos Juniors.

Marcelo Gallardo, entrenador del equipo, destacó el primer tiempo que hicieron sus dirigidos, aunque también entiende que no fue la mejor presentación: «Es un partido saliendo de pretemporada, con poca soltura y con mucho calor. Para los dos equipos se hizo muy difícil hacer los esfuerzos continuos».

De todas formas, elogió la contundencia del Millo esta noche: «Hoy fuimos efectivos, 100 por ciento de efectividad. A veces generamos mucho y no convertimos todo lo que generamos. Hoy generamos poco y fuimos tremendamente efectivos, por eso nos llevamos los tres puntos».

«El rival tenía la posibilidad de obtener un buen resultado para ver si se podía meter en la pelea con su nuevo entrenador. Se iba a hacer duro. El primer tiempo fue muy aceptable, con algunos cambios. Creo que estuvimos bastante bien. En el segundo nos desdibujamos un poco por el cansancio, la fatiga», agregó.

Por último, Gallardo aseguró que no pudieron aprovechar el hombre de más, ventaja que tuvieron por la expulsión de Alexander Barboza en el local: «Tendríamos que haber tenido un mejor control de pelota y estuvimos muy erráticos, imprecisos, mismo con un hombre de más. Es la cuenta pendiente. Es el primer partido. Salimos de pretemporada. Ganamos y nos pone de mejor manera para la continuación de la Superliga».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp