Deportes

La Unión Sanjuanina de Rugby, repudió el crimen del joven de 19 años e invito a reflexionar

Desde la entidad afirmaron que “lo que sucedió sin ninguna duda no es el rugby, pero somos conscientes de nuestro rol en la sociedad”.

Luego del crimen de Fernández Baéz Sosa, el joven de 19 años que fue golpeado hasta la muerte por un grupo rugbiers, quedó bajo la lupa una vez el ejercicio de este deporte. En ese contexto, las autoridades de la Unión Sanjuanina de Rugby emitieron un comunicado para referirse al caso.

 
“Desde la Unión Sanjuanina de Rugby repudiamos energéticamente el homicidio de Fernando Báez Sosa perpetrado por un grupo de violentos, y nos solidarizamos con sus familiares en este duro y triste momento”, comienza el escrito publicado este martes. Y agrega: “Ante este terrible hecho creemos necesario una reflexión profunda como sociedad (…). La violencia, el abuso de alcohol y las drogas están penetrando cada día más en la juventud sin distinguir estratos sociales, lo que nos hace ver que debemos redoblar todos los esfuerzos en la búsqueda de soluciones más efectivas”.

 

Para continuar, afirma que: “Lo que sucedió el sábado por la noche en Villa Gesell sin ninguna duda no es el ‘Rugby’, y muy lejos está de serlo, pero somos conscientes de nuestro rol en la sociedad y la importancia que tenemos en la formación de nuestros jóvenes, por esto y ante este trágico hecho, el Consejo Directivo de la USR se encuentra trabajando en la implementación de herramientas de prevención y concientización sobre todo tipo de violencia (…). Estamos a total disposición de los Clubes de nuestra provincia”.

Para finalizar, pidieron justicia: “Solicitamos que este grave hecho sea esclarecido totalmente y que la justicia aplique las penas correspondientes a este grupo que inhumanamente acabó con la vida Fernando”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp