Nacionales

Impresionantes incendios en Las Grutas

La ciudad turística se encuentra a pleno en los primeros días de enero, con la playa repleta hasta la noche. Sin embargo, el fuego no da tregua desde este jueves y amenaza a algunas viviendas.

La ciudad de Las Grutas se debate entre la intensa actividad turística que caracteriza a todas las temporadas veraniegas y los preocupantes incendios que afectan a la ciudad desde este jueves.

 

Afortunadamente, miles de turistas pueden disfrutar la playa de la localidad balnearia hasta altas horas de la noche, debido a que el fuego alcanzó a algunos barrios cerrados del sur de la ciudad, mientras que en la playa solo llegó una gran columna de humo.

«Con el viento del noroeste, el fuego se extendió y casi alcanzó a los barrios. El incendio es de una magnitud que nunca pensamos que iba a ocurrir en esta zona», informó el periodista Carlos Aguilar este viernes por la noche.

«Las ráfagas del viento alcanzan hasta 70 y 75 kilómetros por hora. En estos momentos está trabajando un avión hidrante enviado por el Gobierno nacional para poder sofocar los focos», siguió.

Además, sostuvo que en un inicio eran tres los incendios importantes, pero uno de ellos fue extinguido y los otros dos no habían sido sofocados.

«Es difícil que llegue a la zona de la ciudad», pronosticó, aunque el fuego amenaza seriamente a algunas viviendas de los barrios afectados, por lo que varias personas debieron ser evacuadas.

Por otro lado, manifestó que el foco ígneo no afectó en absoluto la normal afluencia de los turistas, debido a que en la playa «no entra un alfiler» durante los primeros días de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp