San Juan

Entregaron dispositivos de medición de glucosa para afiliados de OSP

En total se entregaron 35 equipos de medición libre de glucosa y 50 glucómetros a diabéticos.

Este jueves se llevó a cabo en la sala de conferencias de OSP, la entrega y capacitación en el uso del sistema de medición de glucosa a 85 afiliados inscriptos en el Programa de Diabetes.

En esta oportunidad, el coordinador institucional del Programa SEPECRON (Seguimiento y Control de Pacientes con Patologías Crónicas), José Annecchini destacó “la importancia de poder brindarles a los afiliados herramientas y capacitación que junto a la ayuda periódica que se les brinda a través de talleres, que generalmente se realiza los días sábados y busca mejorar su calidad de vida”.

La gerente médica de OSP, Cecilia Sarmiento dio la bienvenida a los presentes y recalcó que “la entrega de estos equipamientos son de suma importancia para el control y seguimiento de su diabetes. Los talleres que venimos realizando han contado con una gran participación y convocatoria sobre diferentes temáticas que permiten acompañar al paciente en su patología y estimular su calidad de vida”.

Además subrayó que “durante este año continuaremos con estos talleres donde se informarán oportunamente cuando comienzan, a través de los distintos medios para que estén presentes porque son muy enriquecedores y sepan que la diabetes no es una enfermedad sino una condición, y que tenemos que aprender a vivir con ello, y con todos los cuidados podemos tener una excelente calidad de vida”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp