San Juan

En la renovada ex Estación San Martín, abrió la muestra “Paseo por la modernidad”

El Centro Cultural Municipal Estación San Martín albergará durante un mes la exposición, libre y gratuita, de los Croquiseros Urbanos.

Con la presencia de autoridades municipales quedó formalmente inaugurada la Exposición “Paseo por la modernidad”, en el marco de un aniversario más del terremoto que sufrieron los sanjuaninos en 1944. El acto estuvo presidido por la Secretaria de Cultura y Turismo, Sandra Barcelo.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital y el grupo de Croquiseros Urbanos, la muestra abierta busca resaltar la parte moderna de la ciudad a partir de la reconstrucción post terremoto.

Los dibujos expuestos en los salones de la antigua estación pertenecen a los  Croquiseros Urbanos, un grupo conformado por arquitectos y estudiantes de arquitectura que comparten la pasión de dibujar. Por esto realizan registros gráficos, o sea croquis, de la ciudad y de cualquier situación urbana. Cuentan con registros de los edificios característicos  que se erigieron en el “eje cívico” de reconstrucción de San Juan. 

El director de Turismo de Capital, Mariano Graffigna, destacó “en vez de hacer hincapié en lo que dejó atrás el terremoto, haremos foco en lo que se hizo para adelante y toda la estructura moderna que tenemos en la Capital”. De hecho, el mismo antiguo edificio de la ex Estación San Martín se transformó como centro cultural municipal, que alberga la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura. “Pronto vamos a inaugurar una biblioteca y a refuncionalizar todas las salas con distintas muestras, entre otras propuestas”. Además destacó que “tenemos en el exterior el anfiteatro “El Globito”, donde se presentan bandas. Y en los andenes van a funcionar las ferias de artesanías. También está funcionando la colonia artística en la mañana”. Finalmente invitó a los sanjuaninos a visitar el Centro Cultural Municipal “que está abierto para todos y la idea es que vengan a disfrutarlo”.

Analía Correa, integrante de los Croquiseros, contó que “en la muestra exponemos nuestros dibujos hechos con distintos trazos, expresiones, color y técnicas un dibujo de la arquitectura moderna de San Juan”.

Los dibujos estarán expuestos durante un mes para que los sanjuaninos se acerquen y reconozcan algún de talle de los edificios que forman parte del recorrido diario hacia la Capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp