San Juan

Emilio Baistrocchi: «me gustaría ser el intendente que genere los cambios que se necesitan en la Capital»

Ademas dio algunos detalles de los proyectos que están en marcha en sus primeros días de gestión.

En su visita a Estación Claridad , el flamante  intendente de la Municipalidad de la Capital Emilio Baistrocchi, hablo de sus primeros días de gestión al frente del municipio y de algunos de los proyectos para estos cuatro años que tiene por delante.

«Los vecinos de capital nos piden más plazas, veredas, luces, y por sobre todas las cosas el ordenamiento vehicular en el microcentro. Estamos viendo y tomando decisiones al respecto.» dijo Baistrocchi.

Algunas de las frases de Emilio Baistrocchi

Arbolado: » debemos hacer mejoras en el arbolado y estamos trabajando en eso. Desde el 2012 no teníamos un viento tan fuerte como el del 31, fenómenos que nos sorprenden pero el municipio cuenta con el material humano para trabajar en este sentido. 

Peatonal:  Debemos activar un par de factores privados para contar con mucha actividad en la peatonal para darle mas vida con diferentes actividades. En tanto las semis peatonales  de calle Rivadavia entre Gral Acha y Mendoza estamos pensando en dejarla pero con algunas modificaciones, entre ellas es que tenga estacionamiento. La de Ig. de la Roza, la idea es cambiarle el sentido y ganarle un poco el espacio a la calle con circulación restringida. La otra semi peatonal de calle Tucumán entre libertador y Laprida tenemos que ver un par de cosas y definir temas para saber si la dejamos o no.

Feria Municipal: queremos tener un lugar que trabaje en horario diurno y nocturno, con puesto hacia la calle con pulmones para que haya mas espacio y  con la idea que sea una espacio mas turístico también. Debemos mejorar la zona. 

Circulación de  Colectivos: en mi opinión no deben pasar por la zona de la plaza 25 de Mayo, pero lo cierto es que la ciudad a crecido y debemos adaptarnos y planificar a futuro. Queremos que haya mas fluidez en el tránsito del microcentro para darles mayor comodidad a los vecinos de capital.

Los trapitos Limpia vidrios : «es una actividad que no esta permitida, por eso con el estacionamiento se tendrán que ir corriendo de lugar. Debemos ir regularizando esta situación teniendo más control sobre este tema.

Zona Roja: «es una actividad que no esta permitida, no las vamos a trasladar a otro lado. No esta permitido y las vamos a denunciar a los juzgados de faltas por que es una contravención. La prostitución no esta permitida.»

Iluminación: «en Mi gestión quiero llevar al 100% las luminarias led en capital»

Ex Matadero Municipal: «estamos en un estudio con arquitectos y un anteproyecto. Se pretende hacer un jardín botánico con áreas de recreación y viviendas de plata baja y primer piso.»

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp