NacionalesSan Juan

Discrepancias por el pago del bono salarial decretado por el Gobierno

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis aclararon que los aumentos acordados en paritarias se cumplirán en las cuotas restantes este mes de enero y el próximo de febrero.

La actualización salarial de los empleados del sector superó el porcentaje de inflación anual. El decreto presidencial que ordena a los empresarios privados a abonar a sus trabajadores una cuota de 3 mil pesos en enero y una segunda en febrero de mil pesos más, de carácter remunerativo a cuenta de “futuros aumentos”, deja al sector estacionero en una situación complicada de acuerdo a los dirigentes consultados.

El Presidente de la Cámara de San Luis, José Gianello aseguró que entre enero y febrero “deberemos abonar un total de 14 por ciento de aumento que fue acordado en las últimas paritarias con el sindicato y por lo tanto, no nos correspondería erogar el bono que decreta el Gobierno Nacional”.

De esta manera, el representante cuyano, dejó en claro su postura en contra a la aplicación de este “bono” al que caratuló como “aumento encubierto” y agregó que “esta medida corresponderá a las pymes y empresas que todavía no terminaron de acordar paritarias o que los sueldos cerrados hayan quedado por debajo del índice oficial de precios al consumidor”.

Gianello aseveró que “las Estaciones de Servicio componen un rubro muy particular y diferente que el resto de los comercios o de las pymes por el simple hecho de que no podemos disponer por cuenta propia de un aumento de precios de nuestros productos al cliente minorista como si pueden absorberlo otras actividades”.

En este caso, el titular de la CECASL, adelantó que “si bien el congelamiento de precios impuesto por el Poder Ejecutivo, en principio, puede movilizar un mejor nivel de ventas, la rentabilidad correrá peligro si como esperamos, las petroleras repiten la reacción que tuvieron durante el congelamiento del otro gobierno con la imposición de cupos y desabastecimiento”.

De esta manera, el empresario recalcó que “será imposible asumir un bono porque no tendremos producto para vender”, a la vez que informó que desde el gremio no se comunicaron hasta el momento para reclamar el mismo.

“Luego de las últimas dos cuotas del aumento salarial, nos espera a fines de marzo una nueva apertura de paritarias, con lo cual, el importe que pretende establecer el Estado para los privados pierde sentido en nuestro sector”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp