San Juan
Algo nublado
13
14º - 13º
67%
4.36 km/h
San Juan
Algo nublado
13
14º - 13º
67%
4.36 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Crisis económica: El dólar blue se vendió a 77,75

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El dólar blue se ofreció a $77,75 en el mercado informal de la City porteña, mientras que el Banco Nación el oficial cerró en $63 sin cambios con respecto a las jornadas anteriores.

La cotización del dólar contado con liquidación (CCL) superó al del dólar con impuesto PAIS, tras estar varios puntos por debajo en las semanas previas, en una jornada en la que la demanda mostró baja intensidad y en la que el Banco Central no intervino en el segmento de futuros ni de contado.

De esta manera, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación -cuya negociación opera en coincidencia con el cierre de la bolsa- se vende a $83,18, con una suba de +1,9% respecto a la jornada previa, mientras que el dólar MEP cotiza a $81,69, con un avance de +1,7%.

Por su parte, el dólar con el recargo de 30% -contemplando el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90, sin cambios respecto a las jornadas previas.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Consultado por la agencia Télam, Mauro Mazza, responsable de Research y Estrategia de Bull Market Brokers, dijo que la suba del dólar “contado con liqui” se produjo tras versiones que en los últimos días corrieron respecto a que el Banco Central estaba tratando de evitar que los exportadores “bajaran bonos” para evitar pasar por Mercado Único y Libre de Cambios.

«No pudimos confirmarlo pero eso eran los rumores. Y eso quitó oferta del mercado de contado y generó que ante una demanda estable, subiera y fuerte el contado con liquidación, dos pesos, en las últimas 48 horas”, sostuvo el responsable de Research y Estrategia de Bull Market Broker.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar