Internacionales

Coronavirus: China confirmó más de 80 muertos y 2800 infectados

Hay 2800 infectados. Beijing anunció que están trabajando en una vacuna para combatir al germen.

El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del contagio, informaron las autoridades locales.
  

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.800 en todo el país, según cifras del gobierno central.
  

El ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, confirmó hoy que el nuevo coronavirus, que ya dejó como saldo al menos 80 muertos, es contagioso desde antes de mostrar síntomas, por lo que crece la preocupación por la dificultad de desarrollar los controles para evitar que continúe la propagación.
  

Un asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, William Schaffner, sostuvo en declaraciones formuladas a la cadena CNN que esta información «lo cambia todo».

«Cuando lo he oído he pensado, ´Dios mío, esto es peor de lo que pensábamos´. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que creíamos al principio. Si el doctor Ma está en lo cierto, vamos a tener que revisar nuestra estrategia. Eso está claro», manifestó Schaffner.

En tanto, el Gobierno chino suspendió temporalmente la circulación de autobuses y de transporte ferroviario desde y hacia las ciudades de Chibi, Huanggang y Wuhan.
  

Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.

Entre los fallecidos se encuentra uno de los médicos que trataba a estos pacientes en Wuhan, un doctor identificado como Liang Wudong, de 62 años.
  

Liang, un especialista en enfermedades respiratorias del hospital Hubei Xinhua, había empezado a presentar los síntomas de la enfermedad, tos, fiebre alta, dificultad para respirar, ya desde hacía una semana, según explicaron sus colegas a medios locales, y se encontraba internado desde entonces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp