Internacionales

China reporta otros 15 decesos por coronavirus

Número de fallecidos por letal neumonía sube a 41 en el gigante asíático, en cuyo territorio surgió la epidemia.

China reportó 15 muertes más y 180 nuevos contagios de coronavirus, según un comunicado del departamento de salud de la provincia de Hubei, lo que aumenta el número oficial de decesos a 41, se informó este sábado (25.01.2020).

La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático confirmó un total de 1.287 pacientes infectados con el virus que se originó en la ciudad de Wuhan (centro), en Hubei a fines del año pasado y que se ha extendido a otras urbes chinas, incluyendo Beijing y Shanghai.

El brote ha llevado al gobierno chino a tomar medidas para contener el virus incluyendo suspender el transporte público en 10 ciudades, cerrar templos durante el Año Nuevo Lunar y ampliar una gigantesca cuarentena a 13 ciudades donde viven unos 41 millones de personas.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como qué tan peligroso es y con qué facilidad se propaga entre las personas, además de causar neumonía, que ha sido mortal en muchos casos.

China Wuhan | Stadt wegen Coronavirus abgeriegelt (Li Ling)

Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes, luce desierta tras declararse una cuarentena por el brote de coronavirus.

Este mismo viernes, las alarmas saltaron en Europa, luego que el Gobierno de Francia confirmara tres casos del coronavirus, uno en Burdeos  y dos en París, que serían los primeros detectados en el viejo continente.   El primer paciente es un hombre de unos 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas. Acababa de pasar unos días en Wuhan.

Las autoridades galas agregaron que es muy probable que el número de contagiados aumente con las horas y que en otras regiones del continente también haya personas enfermas con el virus.

Otros sitios donde se reportan contagios

El virus también ha aparecido en Hong Kong, en dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan y dieron positivo en las pruebas, por lo que fueron hospitalizadas.  

Mientras que una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago es el segundo caso confirmado en Estados Unidos. El primer caso fue un hombre de unos 30 años que estuvo también en esa región china y llegó a Seattle, el 15 de enero. Otros 50 casos más están bajo investigación.

En tanto, Japón confirmó este viernes un segundo caso. Según la agencia de noticias Kyodo, un hombre de unos 40 años natural de Wuhan, que estaba realizando un viaje en Japón.

También se ha confirmado la llegada del virus a Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Nepal. El denominador común es que se trata de pacientes que habían visitado la ciudad de Wuhan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp