San Juan

Carlos Munisaga: “estamos trabajando en la detección facial de cada sanjuanino que circule por la vía pública”

El secretario de Seguridad de la provincia dialogó con Estación Claridad. Dijo que trabaja para que San Juan sea una Smart City. Comparó los índices de homicidios entre Mendoza y San Juan. Los datos de la vecina provincia son alarmantes.

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga manifestó estar “conforme” con la Policía actual al tiempo de agregar que “en el país la Policía de San Juan está muy bien catalogada”.

El funcionario con línea directa al gobernador Sergio Uñac con quien directamente consensua las políticas de seguridad de la provincia puso acento en el hecho de haber duplicado en 4 años la cantidad de policías registrando a la fecha unos 5300 efectivos. También destacó un “salto cualitativo” en la fuerza por el equipamiento nuevo recientemente entregado.

Uno de los anuncios más importantes que Munisaga decidió hacer público en los micrófonos de Estación Claridad fue que “en este 2020 vamos por el sistema que terminará por detectar no solo el rostro sino la mayor cantidad de información de cada sanjuanino que circule por la vía pública”.

Para ello el Gobierno de San Juan está tras el software que permite el almacenamiento de datos a través de un banco de datos “convirtiendo a la provincia en una Smart City (Ciudad Inteligente)”.

En cuanto a la cantidad de hechos delictivos que por estas horas se registran en San Juan Munisaga afirmó que le importa “un comino” que haya pocos delitos. “Uno solo ya me pone de los pelos” dijo el funcionario. En este sentido el secretario de Estado informó que “durante el año 2019 hubo 13 homicidios en la provincia en ocasión de delitos, en ámbitos familiares” aclaró.

Paralelamente comparó los mismos datos que surgen de la provincia de Santa Fe donde en una semana se registran 20 homicidios en ocasión de delito. En Buenos Aires se reportan 40 homicidios por robo en una semana. Y el dato alarmante a tan solo 180 kilómetros de distancia de San Juan se da en Mendoza. En la vecina provincia y según Munisaga, “por día matan a un mendocino en ocasión de robo”.

Finalmente anunció la escuela de capacitación policial y ajustan detalles con la UCC para concretar y poner a funcionar la iniciativa.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp