Nacionales

Bono de Anses para jubilados: cuándo y quiénes cobran la segunda cuota de hasta $5.000

La ANSES dio a conocer que a partir del 3 de enero comenzaron a cobrar los beneficiarios de las Pensiones no contributivas. Jubilados empezarán este viernes.

Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer este jueves que a partir del 10 de enero se cobrará la segunda parte del bono solidario para jubilados. Será para quienes perciban el haber más bajo de la escala. El importe será de hasta $5.000 y se depositará junto al haber mensual. Quienes sean beneficiarios de las Pensiones No Contributivas ya comenzaron a percibir el importe extra.

La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

ASIGNACIONES UNIVERSALES

En el caso de las Asignaciones Universales ya cobraron $2000 POR UNICA VEZ en diciembre, lo que no corresponde un segundo pago en Enero. Estos son los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social. En el caso de la Asignación por Embarazo cobraron los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

En el caso de los Jubilados, Pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensiones no Contributiva solo estará destinado el pago extraordinario a quienes cobran una sola prestación.

En el mes de diciembre percibieron una parte y ahora en enero recibirán otro por el mismo monto junto con el haber mensual.

Quiénes lo cobran:

-Jubilados
-Pensionados
-Pensión Universal para el Adulto Mayor
-Pensiones no Contributiva

Sin embargo, aclararon que el pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono.

El valor del bono varía de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, percibirán estos pagos en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Cronograma de cobro de enero:

Las fechas para quienes cuyos haberes no superen ese monto y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI Fecha de Pago
0 10 de enero
1 13 de enero
2 14 de enero
3 15 de enero
4 16 de enero
5 17 de enero
6 20 de enero
7 21 de enero
8 22 de enero
9 23 de enero

Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI Fecha de Pago
0 y 1 24 de enero
2 y 3 27 de enero
4 y 5 28 de enero
6 y 7 29 de enero
8 y 9 30 de enero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp