Nacionales

Bagley suspendió a 370 empleados y cierra una planta en Córdoba por dos semanas

Es por la caída en las ventas. Les pagarán el 75% del salario, y volverán a producir el 3 de febrero próximo.

Bagley, la compañía de galletitas que comparten Arcor y Danone, frenó la producción de su planta cordobesa desde el lunes a causa de la caída de las ventas y una fuerte acumulación de stock.

La decisión llevó a la compañía a suspender por dos semanas a cerca de 370 empleados, que recién volverán a trabajar el 3 de febrero, según publicó el diario cordobés La Voz.

Los trabajadores suspendidos recibirán un 75% de su salario bruto durante las dos semanas de inactividad, según acordó la empresa con el sindicato.

La caída de la demanda ya había impactado sobre Arcor. En octubre le dio vacaciones por dos semanas a 2.500 empleados de las plantas de Colonia Caroya, en Córdoba, donde se producen distintos tipos de chocolate; Villa Mercedes, en San Luis y Salto, Buenos Aires, donde se hacen galletitas; y Reducción, Tucumán, que elabora caramelos duros, turrones de Navidad, jarabe de maíz y otros subproductos. 

Hace unos meses y en plena campaña electoral, la entonces oposición y actual gobierno, lanzó la falsa información del cierre definitivo de la empresa ligada al rubro «Don Satur» que finalmente nunca cesó de producir y buena parte de los informadores mediáticos fueron parte de aquel operativo. Hoy por hoy la realidad mata al relato con el caso de Bagley

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp