San Juan

Venerando: «Sin el protocolo la provincia pudo asistir en los casos que surgieron»

La titular de Salud Pública de la provincia confirmó que en el transcurso de las horas se reunirán con su equipo para analizar el protocolo de aborto no punible de la nación.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular de la cartera de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó que a última hora de ayer recibieron el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo, publicado hoy en el Boletín Oficial, emitido por Ginés González García, ministro de Salud de la Nación. 

Ante esta situación, confirmó Venerando que la provincia no cuenta con protocolo, ya que no se adhirió al protocolo nacional en su momento, pero siempre se intervino en los casos contemplados en el Código Penal, garantizando los servicios de salud. 

«Hemos estado reunidos con diferentes asociaciones, dentro del ámbito de la salud, un poco se comenzó a charlar este tema y continuaremos con estas reuniones. En definitiva, sin el protocolo la provincia pudo asistir en los casos que surgieron. No me podría animar a decir cuándo tendríamos el protocolo, sea local o nacional, pero trabajaremos en eso», destacó Venerando. 

Para finalizar destacó «trabajamos fuertemente en fortalecer y trabajar en el control del embarazo, que el niño tenga un crecimiento sano y desarrollo normal. Apostamos fuertemente al programa 1.000 días, que significa el trayecto del embarazo, desde la concepción hasta que el menor tenga dos años. Esta es la apuesta fuerte de la provincia. Creo que cada uno puede tener libertad de pensamiento y de ejecución y escucharemos qué tiene para decir el Ministro de Salud actual y seguramente tendremos nuestros intercambios, porque hay cuestiones en los que no coincide la provincia. Nosotros estamos a favor de las dos vidas. Siempre voy a defender la posición de la provincia en cuanto a nuestro trabajo y deberíamos potenciar en materia preventiva, seguimos trabajando y deberíamos trabajar aun con más ahínco en la prevención y en la educación sexual integral para evitar que las mujeres nos veamos obligadas a realizar un aborto de manera clandestina». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp