Nacionales

Una multitud pide en Casa de Gobierno anular las modificaciones a la ley de minería

Miles de manifestantes, muchos caminaron desde San Carlos, piden la marcha atrás de la modificación de la ley 7.722.

Flameando banderas, alzando carteles y tocando enérgicamente los bombos, la marcha contra la reforma de la ley 7.722 se instaló esta mañana en Casa de Gobierno. El edificio los esperó con todo el frente vallado por lo que los presentes se acomodaron en los alrededores del Memorial de la Bandera y el Parque Cívico. 

Familias enteras con niños, jóvenes y adultos de distintos puntos de la provincia se congregaron para hacer sentir sus voces en una jornada de extremo calor. De hecho el agobiante sol llevó a los manifestantes a resguardarse bajo los árboles del pulmón verde.

A la par de las consignas cantadas por todos tales como «No se negocia el agua de Mendoza» o «Veto, veto, veto, veto» algunos grupos realizaron muestras artísticas de danza y música. Por el momento la multitud se mantiene unida en ese punto, pero no se descarta una movilización por las calles del centro.

Caminata de 100 kilómetros

Desde San Carlos, una caravana de más de dos kilómetros de longitud salió por etapas hacia la capital de Mendoza. Tras caminar durante toda la noche, los ambientalistas llegaron a la Ciudad y, tras concentrarse en el nudo vial, comenzaron la etapa final del trayecto hacia Casa de Gobierno, donde arribaron alrededor de las 9. 

Los manifestantes comenzaron a concentrarse en dos grandes grupos. La multitudinaria marcha que llegó del Sur provincial se detuvo en la zona de “El Cóndor», mientras que otro grupo de ambientalistas aguardó el inicio de la movilización en el nudo vial.

Alrededor de las 7.30, una columna de gente que abarca al menos cinco cuadras, comenzó a moverse por la calle Vicente Zapata-San Martín-Pedro Molina hasta llegar a Casa de Gobierno, que anoche fue completamente vallada. 

Por estas concentraciones, el Acceso Sur y el Acceso Este, ambos en la mano que ingresa a la Capital, fueron cortadas durante las primeras horas de este lunes. 

Fuente: Diario Los Andes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp