Solo los becados y contratados continuarán trabajando en la Municipalidad de Capital

Luego que la Justicia diera de baja las designaciones de planta permanente que había firmado Aranda, el actual intendente de Capital confirmó que solo continuarán en sus cargos actuales los becados y contratados, no el personal de planta política.

El viernes sobre el mediodía, el juez El juez Abel Soria, del Juzgado Civil N.º 11, resolvió “admitir el amparo” y “declarar la nulidad de los decretos N°2136, 2163, 2164, 2165, 2166, 2167, 2168, 2169, 2170, 2171 y 2172” que disponían las designaciones que había firmado Franco Aranda a planta permanente previo a dejar su gestión. 

Con relación a esto, el actual jefe de la comuna, Emilio Baistrocchi, confirmó que seguirán trabajando en la Municipalidad aquellos becados y contratados, pero no el personal de la planta política. «El municipio tiene una situación apremiante en cuanto a materia económica financiera, en lo que respecta al pago del sueldo. Mantendremos los puestos de trabajo de aquellas personas que han venido trabajando, tanto contratados como becados», confirmó Baistrocchi. 

Por otro lado destacó que no hace falta personal en el municipio, ya que cuentan con 4.000 empleados y se ha realizado un recorte del 20% de la planta política que había. «Hay una ordenanza que afirma que las personas que deben pasar a planta permanente que son contratadas y pasantes, donde se regulariza su situación laboral, deben hacerlo de manera paulatina, es un poco lo que ha evaluado el juez, porque no se ha dado en este caso. El municipio tiene una gran cantidad de empleados y un desbalance entre la función municipal y la naturaleza de los empleados». 

Para finalizar, confirmó que están trabajando en un proyecto para tratar en marzo, cuando inicien las sesiones del Concejo Deliberante, para reforzar lo que dice la Ley de Responsabilidad Fiscal y la cláusula de fin de mandato. 

 

 

Salir de la versión móvil