Información General

«Smells Like Teen Spirit» de Nirvana alcanza los mil millones de reproducciones

El clásico salió en 1991, como parte del disco Nevermind.

“Smells Like Teen Spirit”, el clásico de Nirvana llegó a los mil millones de reproducciones en YouTube. Este himno grunge sigue vidente en las nuevas generaciones.

El video fue publicado en la cuenta oficial de Nirvana, hace 10 años, el 16 de junio del 2009. Krist Novoselic, exbajista del grupo, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter y aprovechó para agradecerle a todos los fans que siguen escuchando la canción.

Nevermind sorprendió desde la tapa: un bebe desnudo buceando e intentando atrapar un billete de un dólar. El disco vio la luz el 24 de septiembre de 1991. Fue producido por Butch Vig.

El disco está bien marcado el estilo de Kurt Cobain, en especial su amor por la música de otro grupo norteamericano, Pixies.

«Smells Like Teen Spirit«, fue su caballito de batalla. En enero de 1992, el disco borró del primer lugar el poderoso “Dangerous” de Michael Jackson, del número uno de Billboard.

«Come As You Are», “Lithium” y “In Bloom” fueron canciones que aportaron su grano de arena a la consagración de Nevermind. Nirvana levantó la bandera del grunge y puso la lupa en Seattle, cuna de bandas que marcaron los 90´.

«Fue un álbum muy interesante. No teníamos ningún tipo de presión y la parte más importante la grabamos en 16 días. Ellos habían estado ensayando mucho el material. Por primera vez estaban en Los Ángeles, con dinero y disfrutando del momento. Hicimos un buen álbum con canciones muy interesantes. Nadie esperaba semejante respuesta por parte del público. Cuando se publicó fue un éxito. Todos hablaban de ‘Nevermind’. Cambió mi vida», le contó Butch Vig a La Viola.

También, el productor e integrante de Garbage describió cómo fue el trabajo de Cobain en el disco. «Estaba muy metido y quería hacer un gran disco. Lo único es que tenía momentos donde se bloqueaba y se iba a un rincón del estudio y no hablaba con nadie. Esa era su forma de ser, pero cuando estaba grabando era increíble».

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp