Nacionales

Santiago Cafiero confirmó que habrá un recargo del 30% a las compras en el exterior

Lo confirmó el jefe de Gabinete que, además, confirmó que se enviará al Congreso

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación que se enviará al Congreso incluye un impuesto de cerca del 30% a los consumos en dólares, cambios en las alícuotas de Bienes Personales y una moratoria para pymes.

El proyecto también incluye la facultad de que el Poder Ejecutivo pueda anunciar aumentos de jubilaciones, planes sociales y salarios antes de fin de año.

El jefe del gabinete asumió que “el deterioro es muy grande” y “la situación económica del país es muy grave”. Por otro lado, en charla con «El fin de la metáfora, agregó: «Parece que queremos resolver las cuestiones con decisiones arbitrarias y no es así. Son decisiones excepcionales.»

En este sentido, marcó la importancia de “ir conversando con todas las entidades de la cadena agropecuaria” para “rediscutir el perfil productivo” y mejorarlo, ya que Argentina “necesita traer dólares” y no instalar “ningún régimen prohibitivo”.

Respecto al impuesto a los consumos en el exterior, dijo que apunta a “cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local”, con una “lógica distributiva” ya que serán “los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior” los que “van a tener un tributo” con la idea de que “hagan un aporte a los sectores más postergados”.

Si bien en entrevistas publicadas esta mañana, Cafiero hablaba de que el gravamen al consumo en dólares sería de “alrededor del 20%”, más tarde en diálogo con Radio 10, confirmó que “los consumos en dólares tendrán un impuesto de alrededor del 30%‘

“El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp