San Juan

San Juan podría tener 20.000 beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, tras mantener una reunión con su par nacional, Daniel Arroyo, durante la jornada de ayer.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó que, tras mantener una reunión con su par a nivel nacional, el beneficio de la Tarjeta Alimentaria alcanzará a cerca de 20.000 familias en la provincia. 

Según comentó, esta tarjeta «tiene que ver con traer solución a familias en situación de pobreza que tienen hijos menores de 6 años. En San Juan tenemos la tarjeta social, muchos de estos beneficiarios serán traspasados automáticamente, siempre y cuando cumplan los requisitos, a esta tarjeta nacional. Es sumamente importante esta decisión del gobierno nacional. Esta tarjeta nos permitirá poder incrementar el padrón con el que contamos hoy. Pensamos que podremos estar sobre los 20.000 beneficiarios». 

Por otro lado confirmó los montos, de $4.000 y $6.000 según las conformaciones familiares, y solo serán beneficiarios aquellas familias que tengan hijos menores de 6 años. Es una tarjeta de débito que permitirá comprar alimentos, no se podrán adquirir bebidas alcohólicas y no se podrá extraer el dinero del cajero. 

«Con el ministro Arroyo hemos establecido que durante el primer trimestre del año 2020 estaremos trabajando con datos y demás. En la medida que tengamos los datos detallados, los iremos enviando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Queremos actuar de manera inmediata, y comenzaremos a trabajar en este sentido. En la medida en que enviamos los datos a nación, tendremos el alta de cada una de las tarjetas», finalizó el ministro Aballay. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp