San Juan

Revisarán las causas de integrantes del grupo Papás en Lucha

La Corte de Justicia recibió un petitorio del grupo Papás en Lucha y se comprometió a revisar si las causas que los involucra tienen morosidad judicial.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Mauricio Cerezo, subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia, confirmó que luego de haber recibido un petitorio del grupo Papás en Lucha, van a revisar las causas que los involucran para determinar si hay morosidad judicial. 

«Son 19 presentaciones y se ha pedido que informen sobre el estado procesal de las causas. Se busca conocer si hay medida que restringen ver a los hijos y los argumentos. La Corte se ha comprometido a verificar si hay morosidad judicial. En el transcurso de esta semana trataremos de tener una respuesta, se ha dado un plazo a los magistrados para que respondan», destacó Cerezo. 

Las causas están en juzgados de menores, de familia, y penales correccionales y de instrucción. Lo que si se aclara es que la Corte revisará la morosidad, pero no la resolución de las mismas. 

«Estamos esperando la respuesta de los jueces. A principio de la semana que viene deberíamos tener todos los informes. Tenemos un compromiso con este grupo de padres de darles una respuesta antes de fin de año», finalizó Cerezo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp