San Juan

Nuevas autoridades en Minería: Hensel a la Nación, Astudillo a la provincia

Ayer se conoció durante la tarde que Carlos Astudillo quedará a cargo del Ministerio de Minería en la provincia, Hensel se va a la Nación y esto es visto con buenos ojos desde la Cámara Minera.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Jaime Berge, integrante de la Cámara Minera, afirmó que las nuevas autoridades de Minería, tanto a nivel nacional como local son designaciones positivas. 

Sobre Alberto Hensel a cargo de la Secretaría de Minería de la Nación

«Alberto Hensel le ha dado una orientación positiva a la actividad minera y ayudará a provincias como Mendoza y Chubut, que están debatiendo sobre esta actividad», destacó Bergé, y continúo «la Secretaría Minera de la Nación no tiene injerencia sobre las minas, sino sobre la política minera, y eso es lo que hay que destacar. En estos cuatro años ha desarrollado experiencia viajando al exterior y eso le permitirá desarrollar políticas mineras, ahora con un cargo nacional que le permitirá hacer acuerdos de inversión y demás». 

Además comentó sobre las declaraciones de Hensel, «hará un banco de inversiones, según lo que expresó, y son ideas que me parecen muy buenas. Si no hay confianza, es difícil que los capitales vengan, y hay que ofrecer esa confianza, permitiendo la operación del cumplimiento de todas las norma del país».

Sobre Carlos Astudillo a cargo del Ministerio de Minería de la provincia

«Carlos Astudillo es un ingeniero capaz y tendrá que demostrar que se adapta a las circunstancias. No es lo mismo ser un técnico que ser político, no lo conozco en ese aspecto, pero tendrá que cambiar su estructura. Una cosa es ser Secretario Técnico y otra cosa es ser ministro», determinó Bergé. 

Con relación a lo que se le pediría al nuevo ministro de minería, Bergé comento que lo primero que le pediría es que se ponga cara a cara con todos aquellos que tienen proyectos en San Juan y convencerlos que desarrollen los proyectos. Necesitamos por lo menos 10.000 puestos de trabajo en el corto plazo. «Si fuera ministro me pondría a trabajar junto con quienes tienen proyectos», comentó Bergé

Para finalizar destacó «los vaivenes de la economía siempre están y no afectan demasiado. Lo que si afectan es que el empresario necesita sentirse respaldado para invertir. Es una manera de lograr confianza y que los inversores se sientan en casa».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp