Internacionales

Murieron 19 personas al caer un micro en un río congelado

Otras 15 resultaron heridas. Según las primeras pericias, el accidente se produjo al reventar un neumático delantero. El colectivo, que transportaba 43 pasajeros, se precipitó desde un puente.

Al menos 19 personas murieron y otros 15 quedaron heridas luego que un micro cayera este domingo a un río congelado en Rusia.

El autobús circulaba sobre un puente cuando estalló una neumático delantero, lo que lo precipitó al río Kuenga, en la región de Zabaikalsk, indicó un comunicado de la policía carretera local.

El vehículo, que transportaba a 43 pasajeros, cayó al río desde un puente de seis metros de altura, a unos 60 kilómetros de su punto de destino.

Uno de los heridos contó que minutos antes le habían pedido al chofer que redujera la velocidad, ya que el camino se encontraba congelado. «De repente nos precipitamos desde el puente y no recuerdo más», detalló.

El Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de un proceso penal por presunta «prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad y causantes por imprudencia de la muerte de dos o más personas».

Como el río estaba congelado debido a temperaturas -18 grados, el autobús quedó prácticamente achatado, según imágenes difundidas por la televisión Ren-TV.

Los accidentes viales provocan 20 mil muertos por año en Rusia, debido principalmente al alcohol y al mal estado de las carreteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp