Nacionales

Muerte de una sanjuanina en Río Negro: imputaron a cuatro médicos

Así lo confirmó el abogado del marido de Stella Maris Vega, quien asistió al hospital de General Roca para una ligadura de trompas y debido a una mala praxis, perdió su vida.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Nicolás Suárez Colman, abogado de Víctor Álvarez, esposo de Stella Maris Vega, confirmó que el viernes se imputó a cuatro médicos del hospital General Roca por homicidio culposo, debido a una mala praxis. 

El fiscal Luciano Garrido presentó argumentos por los que los profesionales Alejandro Gomel, Carolina Aguiar Sucha Souza, Sabrina Palmieri y Gina Santiago Bollati deberán responder en un juicio por su responsabilidad. Según comento Suárez Colman, el fiscal les informó las pruebas obtenidas durante el periodo de investigación y los imputo por homicidio culpuso.  

«El cirujano lo que realizó fue una lesión en el intestino, y esto provocó que toda la materia fecal de Stella Maris se esparciera por todo el abdomen, lo que generó una peritonitis grave y falla multiorgánica que derivo en el fallecimiento. A pesar de haber sido atendida tres veces posterior a la operación, le dieron el alta. Cuando decidieron operarla para solucionar el problema ya era muy tarde porque la lesión era muy grave. Es una cadena de responsabilidad que derivo en el fallecimiento de una persona», destacó Suáres Colman. 

Por otro lado comentó que la demanda civil ya fue iniciada, pero primero se deben aclarar las responsabilidades que llevaron a la pérdida de vida de Stella Maris Vega. «Las pruebas son claras, la historia clínica fue alterada y esto provocó mayores dudas a sobre lo que habían realizado. Si esto se confirma, hay una imputación por delito de adulteración de documentos públicos. Las letras con las que han modificado las historias clínicas es la letra de los médicos que elevaron los informes, desconozco si se involucrará personal administrativo», comentó el abogado. 

Para finalizar, destacó «se profundizará en las pruebas, para tener más precisiones, no olvidemos que en el proceso penal no puede haber lugar a dudas. Tiene que haber certezas para condenar a una persona, y estamos trabajando para poder lograr que los médicos paguen por lo que el hicieron a Stella Maris y a su familia. Estos médicos podrían seguir generando los mismos daños en el hospital público, sin ningún sentido de responsabilidad». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp