Nacionales

Mendoza: suspenden la reglamentación de la Ley de Minería

El gobernador Rodolfo Suárez argumentó que su "responsabilidad es garantizar la paz social". Anunció, además, que convocará "al diálogo" para discutir la ley y que "la gente se informe".

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que no será reglamentada la modificación de la Ley 7.722 que permite la el uso de sustancias químicas en la minería.

Esta decisión viene luego que se produjeran varias manifestaciones y disturbios en la ciudad y que varios sectores de la sociedad se manifestaran abiertamente en contra de la misma.

Suárez anunció en una conferencia de prensa: «Voy a suspender la reglamentación de esta ley y no estará vigente hasta entonces».

Aclaró que hará una «gran convocatoria al diálogo para que la gente se informe».

Señaló que «es evidente que no se entiende en la sociedad» y criticó que «es fácil asustar en las redes sociales».

«Mi responsabilidad como gobernador es garantizar la paz social», añadió.

Cabe recordar que, a pesar de las protestas, el Gobierno provincial promulgó las modificaciones que ya habían sido aprobadas.

Si bien los reclamos más fuertes vinieron por parte de los ambientalistas y los defensores del agua, se hicieron extensivos a sectores como la Comisión Nacional de Reinas de la Vendimia. Este grupo -liderado por María Laura Micames, actual soberana- pidieron que se suspendiera la tradicional fiesta mendocina.

El pasado jueves, el propio Poder Ejecutivo nacional se despegó de la polémica y mostró «preocupación» por el impacto que estas modificaciones -que fueron aprobadas de manera exprés por la Legislatura Provincial- pudieran provocar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp