San Juan

Desesperados por la caja navideña del gobierno

Desde las primeras horas de la madrugada y mayoritariamente madres con sus hijos, fueron a buscar el número para obtener productos para esta Navidad. Desarrollo Humano informó que se suspendió la anotación de nuevos beneficiarios para módulos alimentarios.

Este miércoles la planta baja del Centro Cívico presentó una postal atípica. Miles de personas de escasos recursos desesperados por la caja de Navidad que entrega el gobierno para estas fiestas. Tal fue la cantidad de gente que en el primer piso donde funciona el Ministerio de Desarrollo Humano (repartición encargada de la mecánica de entrega de la caja) un grupo de mujeres se trenzó en lucha recriminándose los lugares en una improvisada fila.

Los necesitados estuvieron hasta pasadas las 14 horas en el edificio central de la administración pública ya que, colapsados en su capacidad de atención bajo techo, las autoridades decidieron entregar al aire libre y en la plaza seca del edificio, los DNI con el trámite terminado para el retiro de la caja navideña.

Tras el hecho, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se despachó con un comunicado informando que “se están entregando Módulos Alimentarios correspondientes al mes de diciembre de 2019, para personas que se encuentran empadronadas en el sistema de registro con el que cuenta la cartera social” versa la comunicación oficial.

A su vez agregaron que “los 19 municipios ya cuentan con los módulos alimentarios que reciben de manera mensual, que serán entregados a personas empadronadas en cada departamento. Para más información, dirigirse al área social de su municipio” culminó.

Asimismo, desde la cartera que preside Fabio Aballay, se informó a la comunidad en general que al momento no se está recibiendo documentación para nuevos beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp