San Juan

Luego del fuerte viento del 24, Capital trabaja para acondicionar la ciudad.

El SEM y Ambiente y Servicios recibieron más de 100 llamados de urgencia.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan se informa los trabajos que vienen realizando las cuadrillas de trabajo tanto del SEM como la Secretaría de Ambiente y Servicios. Desde el 25 a la madrugada y hasta el día de hoy se continúa realizando trabajos de limpieza y recolección de ramas caídad tras el fuerte viento que azotó toda la provincia en la noche del 24 y madrugada del 25. A continuación el informe desde el municipio: 

El SEM recibió 109 llamados por el viento, y trabaja en toda la Capital

Las zonas más complicadas fueron el microcentro, la Villa del Carril, Barrio Mutual del Banco San Juan, el Barrio Bardiani de Trinidad y la zona de Alem y Falucho.

El Servicio de Emergencia Municipal trabajó intensamente desde la llegada del viento, el 24 de diciembre, y continúa haciéndolo durante la mañana del 25, para asistir las zonas de Capital que se vieron perjudicadas por la caída de ramas, árboles y demás daños ocasionados por el fuerte fenómeno meteorológico.

La policía comunal, por su parte estuvo asistiendo al personal del SEM verificando las zonas y prioridades de trabajo.

Unas 109 llamadas se registraron en las líneas de emergencia, desde las 22 horas del 24 de diciembre. Según expresó Javier Rodríguez, el secretario de Ambiente y Servicios, en aproximadamente la mitad de los casos, los agentes debieron asesorar a los vecinos sobre cómo llevar adelante reclamos de cortes de luz y servicios ajenos al municipio. La otra mitad de los llamados, correspondieron a caídas de ramas y árboles a las que los equipos asistieron.

Todas las brigadas de emergencia se encuentran trabajando en simultáneo, evaluando la emergencia de cada uno de los llamados para establecer prioridades de trabajo.

Las zonas más complicadas fueron el micro centro, la Villa del Carril, Barrio Mutual del Banco San Juan, el Barrio Bardiani de Trinidad y la zona de Alem y Falucho. También en la zona de Córdoba y Hermógenes Ruiz, la Plaza de Trinidad, Libertador y Del Bono, avenida Central y Esteban Echeverría, entre otras.

Durante la noche, según explicó Rodríguez, las cuadrillas se ocuparon de atender una a una las urgencias.
Desde la mañana del 25, el SEM comenzó con los operativos en plazas, donde, por la cantidad de árboles de gran follaje, hubo bastantes ramas caídas. Así mismo, en horas de la mañana comenzó el trabajo fuerte en el microcentro, para evitar todo tipo de obstrucción de ramas. Mientras tanto, el SEM sigue recibiendo llamados de vecinos y atendiendo sus reclamos.

Las tareas no concluyen, porque posteriormemte, el operativo se irá intensificando hacia las zonas aledañas, fundamentalmente en la desobstrucción de las arterias y veredas.

El SEM lleva unas 13 horas trabajando de continuo, para responder a las necesidades de los vecinos de Capital, ante lo sucedido por el fuerte viento. Las cuadrillas seguirán durante la tarde haciendo el despeje de calles y atendiendo las necesidades de los vecinos.

Mañana 26 está programado realizar un operativo de limpieza de la ciudad, posterior a los trabajos principales de desobstrucción que se realicen durante la jornada de hoy.

Seguridad y pirotecnia cero en Capital

La policía municipal trabajó en conjunto con la policía provincial, sin haber registrado ningún hecho complejo en relación a la seguridad ciudadana. Así mismo, en cuanto a pirotecnia, la gente de comercio y la policía comunal de la Capital no registraron ningún requerimiento en este sentido. Los capitalinos se hicieron eco de la campaña #PirotecniaCero.

Este jueves 26 continúan las tareas para limpiar lo que el viento dejó

La Secretaría de Ambiente y Servicios destinó el 25 de diciembre a atender las emergencias tras el ventarrón de Navidad.

Tras el fuerte vendaval desatado en la noche del 24, el Servicio de Emergencias Municipales de Capital (SEM) destinó buena parte del 25 a atender las emergencias vinculadas a árboles y ramas caídas.
Desde las primeras horas del feriado se dispusieron distinto recursos a dar solución a los más 300 llamados de auxilio recibidos durante las dos jornadas.

Superada esa contingencia, este jueves se retomarán las tareas de limpieza profunda para volver a la normalidad.

Para ello la Secretaría de Ambiente y Servicios ha establecido un protocolo de actuación en las diferentes áreas; a fin de organizar las tareas de recolección de ramas, hojas y residuos domiciliarios.

Dirección de Servicios y SEM
Desde las 7 de este 26 de diciembre, las actividades comienzan por Calle 25 de Mayo a 9 de Julio y de España a Avenida Rawson.
En el turno mañana participan 7 zonas y cada uno dispondrá de los vehículos pertinentes para la labor. El personal estará encargado del barrido de las calles.

En la zona del Microcentro, en el turno noche, ya se retomó la actividad desde el mismo 25, con sus circuitos habituales.

En la Peatonal el personal realizará limpieza profunda y retiro de ramas y hojas. Se dispondrá de 3 brigadas que reforzarán las actividades de las zonas, por turnos. Por la mañana, trabajarán en la zona centro e incorporarán al personal de mantenimiento. Por la tarde, realizarán actividades normales en la zona centro y en la zona de mantenimiento.

Los capataces generales y de zonas continuarán trabajando con 3 camiones en sus respectivas zonas de cada día. Los inspectores supervisarán y controlarán el camión asignado.

Servicio Automatizado de Recolección de Residuos (Easy)
Desde el 25 a la tarde los camiones están haciendo los recorridos y culminan en la Planta de Tecnología Ambiental.

Los camiones barredoras trabajan en 3 turnos diferentes, mientras que la Hidro grúa trabaja a requerimiento de la zona que la necesite.

Dirección de Ambiente
La sección Arbolado no hará riego este 26 de diciembre y se coordinarán acciones para retirar arboles y ramas en:
-Plaza Aberastain.
-Plaza Laprida.
-Plaza de Trinidad.
Se reforzará el retiro de ramas y hojas en el centro y por la tarde continuará la remoción de restos en el ejido capitalino.
Cabe aclarar, que se siguen recepcionando reclamos a las dos vías del SEM: tanto a la línea 0800-999-7786 (gratuita), a cualquier hora del día; como a los teléfonos 4309709 o 4272289.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp