San Juan

La provincia analiza dar marcha atrás a las demandas por la deuda de Vialidad Nacional

Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino. Se reunirán con autoridades nacionales para convenir la devolución de la misma.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Julio Oriz Andino, confirmó que se están manteniendo reuniones con autoridades nacionales para renegociar la devolución de la deuda que Vialidad Nacional mantiene con la provincia. En el caso de poder lograrlo, se dará marcha atrás en las demandas iniciadas. 

«La intención es desistir de las tres demandas que hay contra Vialidad Nacional. Nos tenemos que sentar a ver cómo se van a ir pagando las deudas. La idea es que el dinero se vuelque en obras públicas, sabemos que la situación nacional es muy difícil, y la debemos acompañar, pero no renunciaremos a un derecho que nos corresponde, pero si nos podremos sentar a convenirlo de alguna manera», comentó Ortiz Andino. Además aclaró que esta situación se da porque desde Nación se reconoció la deuda, situación que no sucedía con la gestión de Mauricio Macri, que impulsó a demandar al Gobierno Nacional por la deuda. 

Para finalizar, Julio Ortiz Andino destacó «para firmar convenios falta, hay que pasar por muchos sectores, tanto de la línea administrativa de la provincia como las reparticiones nacionales y que sean nombradas todas las autoridades. Hemos quedado en no más allá del 15 de enero tener todo el informe de la situación provincial al ministro y se nos ira convocando para resolver la situación. Si nos reconocen la cantidad de kilómetros invertido y nos devuelven el precio actualizado, no se tendrán en cuenta los intereses. No tenemos la intención de lucrar con este tema, si queremos recuperar el equivalente a lo que invertimos». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp