Nacionales

La noticia de hoy: El Gobierno subió por decreto las retenciones al campo

La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial. Cierran el registro de exportaciones el lunes por resolución de Agricultura.

El Gobierno nacional, a través de un decreto firmado en la noche de este viernes por el presidente Alberto Fernández, subió las retenciones al campo.

La medida fue publica este sábado en el Boletín Oficial en el que además figura el anuncio de la doble indemnización por 180 días para despidos injustificados.

En cuanto a la decisión que se conoció en la mañana de este sábado, se eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $ 4 por dólar exportado que determinó la gestión anterior para los cereales y otras materias primas.

Para los productos más elaborados, como las carnes, en tanto, se estableció un porcentual de 9%, cuando hasta este viernes se tributaban $ 3 por dólar.

En la resolución del Ministerio de Agricultura también fue publicado el cierra del registro de exportaciones el próximo lunes.

«Considerando que el Gobierno nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación y ante la necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede a adoptar dicha medida, se torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)», señala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp