Locales

La falta de mantenimiento sería el motivo de las filtraciones de agua en edificios públicos

Así lo destacó el director de Arquitectura de la provincia, Marcelo Yornet, luego de la tormenta de ayer que produjo filtraciones en el Hospital Rawson y en la terminal.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Yornet, brindó detalles sobre los motivos que provocaron las filtraciones de agua tanto en la terminal como en el Hospital Rawson luego de la tormenta de ayer. 

Según comentó “la obra del hospital Rawson se entregó en el 2017, y desde esa fecha hasta la actualidad no tuvo problemas. Se rompió un codo un desagüe fluvial, y es lo que produjo la entrada de agua. Si lo pensamos, no debe suceder, y hay que tener mayor atención en el mantenimiento de los edificios, para detectar en tiempo y forma esta situación. El edificio ya no está con la garantía de la empresa. Ahí hay que ver cómo se soluciona y procurar el mantenimiento del edificio”. 

Con relación a lo sucedido en la terminal, explico que el agua que ingresó no dañó el edificio en sí y que como es en la zona que se ha inaugurado hace unos días atrás, la empresa continúa trabajando en la obra, ya que entra en el periodo de garantía. 

“No voy a defender lo indefendible, en estas cosas hay que salir al frente y buscar la solución. Acá no se busca al culpable, sino que hay que enfrentar la situación. Lamentablemente estas cosas suceden. Hay que tratar de evitar que estas cosas se vuelvan a repetir. Las pruebas hidráulicas nunca dan el efecto que tienen las tormentas, nunca es tan representativa una prueba hidráulica como una tormenta”, finalizó Yornet. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar