San Juan

Inicia la entrega de módulos alimentarios para celíacos

Este lunes comienza la entrega a beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria al Celíaco empadronados del Gran San Juan.

La Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, informa que desde este lunes 30 de diciembre de 2019 al día viernes 3 de Enero de 2020, se hará efectiva la entrega de módulos de celiaquía a los beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria al Celíaco, para beneficiarios registrados del Gran San Juan con patología celíaca.

Los beneficiarios deberán asistir por la Dirección de Políticas Alimentarias ubicada en el Centro Cívico (Av. España 50 Sur) Primer piso, Núcleo 2, en horario de 8 a 13. Es obligatoria la presentación de DNI, cabe destacar que la entrega se efectuará los días hábiles, para residentes de los departamentos Capital, Santa Lucia, Rawson y Rivadavia.

La entrega en el interior de la provincia queda sujeta a disponibilidad de los municipios a quienes se les hará entrega del total del padrón departamental.

Este beneficio apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen celiaquía y no pueden consumir alimentos que contengan gluten, productos de alto costo

Esta asistencia alimentaria que brinda el estado para aquellas personas que por sus condiciones de carencia necesitan la asistencia estatal. Se intenta otorgar una asistir a las personas que padecen esta enfermedad a través del Programa de Asistencia Alimentaria al Celíaco, ya que los productos que consumen tienen un costo elevado por el proceso de fabricación que llevan.

Qué es la celiaquía

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

El consumo de gluten por una persona con celiaquía afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp