Nacionales

Hugo Moyano le mandó un mensaje al líder de la UTA, tras los incidentes: «Si yo fuera él, ya habría renunciado»

El jefe de Camioneros se desligó del conflicto en el sindicato encabezado por Roberto Fernández. Además negó un enojo con el Gobierno por las designaciones en Transporte.

En medio de la violenta interna en Unión Tranviarios Automotor (UTA) Hugo Moyano le envió un mensaje a Roberto Fernández, el jefe del gremio que agrupa principalmente a los choferes de colectivos. «Si me tocara una situación así yo hubiera renunciado», dijo el líder de Camioneros luego de los feroces incidentes del lunes por la tarde en la sede de la UTA, que terminó con destrozos y once heridos por un enfrentamiento de facciones.

Los incidentes se produjeron a poco de un sorpresivo paro en unas 60 líneas de colectivos, motivado por una fuerte interna entre Miguel Bustinduy, un dirigente de la UTA opositor a Fernández, y el sector que respalda al jefe del gremio. Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la medida de fuerza responde a «peleas electorales por el control del sindicato» y que Bustinduy tiene vínculos con Moyano.

El líder de Camioneros rechazó que esté detrás de la interna en la UTA y que tenga relación con los incidentes. Además cuestionó a los medios de comunicación por presentar esta versión. «Es un disparate total, seguramente para tratar de involucrarme en algo que no tengo nada que ver», se quejó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp