San Juan

EXCLUSIVO: la Justicia le negó la libertad al cura Walter Bustos

Hace 15 días la Sala III de la Cámara Penal cambió la calificación de abuso sexual gravemente ultrajante a la figura de presunto abuso simple, siendo este último un delito excarcelable.

La causa por uno de los casos más polémicos del año aún no tiene resolución. Se trata del cura Walter Bustos quien fue denunciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. La sola denuncia y una serie de relatos en el centro ANIVI bastaron para enviar al religioso al Penal de Chimbas dónde aún permanece.

Un giro en el cambio de calificación del presunto delito generó esperanzas en Bustos. Es que la Sala III de la Cámara Penal consideró que el delito no es gravemente ultrajante y de esta manera resolvió que la figura debía quedar en el delito de abuso sexual simple. Con esta opinión el Cura debería haber quedado en libertad.

Pero para el juez Guillermo Adárvez, titular del 3° juzgado de instrucción, y ñla fiscal de la causa Silvina Gerarduzi, Bustos debe seguir en la cárcel. 

Esa negativa le fue notificada el viernes pasado a Juan Bautista Bueno, abogado del religioso. Por ello este miércoles el letrado presentó una apelación considerando “desinteligencias severas atribuidas al juez y a la fiscal” dijo el abogado en exclusiva a Estación Claridad. El pedido de excarcelación no satisfactorio habría sido argumentado por Gerarduzi justificando que, en libertad el cura podría entorpecer el proceso judicial. 

En este sentido Bueno no descartó solicitar medidas contra Adárvez ya que el juez coincidió con el criterio de la fiscal y denegó la libertad del denunciado. El escrito (apelación y nulidad) se manifiesta en duros términos en materia de derecho procesal y penal intentando el letrado hacerle ver al magistrado que incurrió en un “subjetivismo que descalifica la resolución dictada por él como acto judicial”. El fallo “sin entidad y absurdo” dijo Bueno, ahora deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp