San Juan

EXCLUSIVO: detuvieron a conocido empresario del transporte público de pasajeros por un siniestro vial

En julio de 2013 Ricardo Salvá atropelló y mató a un nene de 10 años. Ahora protagonizó una colisión y dejó hospitalizados a un motociclista y su acompañante.

Ricardo Adrián Salva tiene 55 años, fue presidente del club Sportivo Desamparados y es un activo empresario del transporte público de pasajeros. Tiene acciones en la empresa El Triunfo y es dueño de la empresa El Libertador que transporta pasajeros hacia los departamentos Zonda y Ullúm.

Este jueves volvió a protagonizar un siniestro vial aunque sin las consecuencias fatales del accidente ocurrido el 22 de julio de 2013 cuando atropelló y mató a un nene de 10 años.

Esta vez el siniestro fue en calles Comandante Cabot y Conector Sur entre la camioneta que conducía (Toyota Hilux) y una moto. La motocicleta Appia 150 cc era conducida por Diego Sergio Gonzáles (34) oriundo de Pocito y Adrián Ramón Gonzáles (36) con domicilio en Rawson. Ambos fueron trasladados a Urgencias del Hospital Rawson. 

El 1º juzgado correccional dispuso inmediatamente la detención del empresario. 

Por el siniestro fatal, la Justicia le fijó a Salva una pena de 3 años de prisión en suspenso aunque nunca fue preso. En esa oportunidad la fiscal Claudia Salica decidió además inhabilitarlo por 7 años para manejar, disposición rubricada por el entonces juez correccional Juan Pablo Ortega. De todas maneras el fallo de primera instancia está apelado por lo que la inhabilitación no quedó firme y aún espera por la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp