Internacionales

Evo Morales planifica campaña electoral desde Argentina

Morales, que llegó a Argentina el pasado jueves, fue designado por el MAS como jefe de campaña de las elecciones que ha convocado el Ejecutivo interino boliviano de Jeanine Áñez, aún sin fecha definida.

El expresidente boliviano Evo Morales dijo este domingo (15.12.2019) que se ha reunido en Argentina con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar la campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

 

A un mes del golpe de Estado en , sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña.

2,618 people are talking about this
 
 

La reunión para diseñar las estrategias del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones bolivianas, cuya fecha aún no fue definida, se realizó el sábado en una casa del barrio de Liniers, al oeste de la capital, donde Morales, que no será candidato, tuvo su primera improvisada aparición pública en Argentina.

«Vamos a volver pronto»

«Evo Morales sale a las calles de Argentina y es acompañado por multitudes de personas en una concentración espontánea. Ante el pedido de escucharlo, se arma una testera improvisada donde el pueblo argentino junto a varios bolivianos residentes le prepararon un micrófono», se explicó desde la cuenta de Twitter @Resistencia Boliviana.  

Desde la terraza de una casa, el expresidente boliviano agradeció ante sus seguidores «al Gobierno argentino y al pueblo argentino estar acá». «Como siempre en América Latina y la Patria Grande hemos derrotado a los golpistas, vamos a volver pronto», lanzó el expresidente, según grabaciones caseras.

En Argentina hay una fuerte presencia de bolivianos. Según el último censo de 2010, residen unos 350.000 ciudadanos de ese país limítrofe, un 19% de los extranjeros en el país. Pero las asociaciones de la comunidad cifran entre uno y dos millones los residentes bolivianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp