San Juan

En Enero aumenta la luz entre un 15 y un 18%

Se realizó la audiencia pública para analizar el porcentaje.

En diálogo con Radio Estación Claridad Mario Schiavone, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Juan informó que se realizaron 2 reuniones preliminares antes de la Audiencia Pública que debe concretarse cada 6 meses para analizar el aumento en las facturas de energía eléctrica. Schiavone dijo que en las reuniones participan los distintos sectores empresariales junto al titular del EPRE. 

Lo que Energía San Juan propone es un aumento del 18% a partir de Enero de 2020 argumentando el aumento de los gastos que debe afrontar la empresa en la Distribución del servicio. «Lo que ellos fijan es el valor de la distribución de la energía, no el valor de los kilovatios. Eso viene fijado desde la Secretaría de Energía de la Nación» aseguró. Además manifestó que ese 18% es el aumento que regiría sólo por los próximos 6 meses, luego habrá otra revisión de la tarifa tal cual lo indica la ley. 

Desde el Ente Provincial Regulador de la Energía, su titula el Ing Rivera Prudencio dijo que el aumento en la distribución de la energía debería rondar el 14%, aunque la última palabra la tiene la empresa, por eso seguramente desde Enero el aumento estará cerca del 18%. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp