San Juan

El Sindicato de Obras Sanitarias en contra de la designación de Sergio Ruíz

Desde el Sindicato de Obras Sanitarias han decidido tomar medidas de fuerza si se designa al ex presidente de OSSE, Sergio Ruíz, como gerente general de la repartición.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Diego Martín, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia, confirmó que en el caso de darse la designación de Sergio Ruíz en la gerencia general de OSSE, se tomarán medidas de fuerza. 

Esto se debe a que varios trabajadores de la repartición manifiestan que han vivido constantes maltratos de parte de Ruíz cuando era presidente. «En el sindicato presentaron disconformidad laboral por el maltrato laboral que hubo en su momento. Con Ruíz en la presidencia se vivieron años complicados, con persecución laboral. No se hicieron denuncias al respecto, todo fue expresado por los compañeros. Nosotros representamos a los trabajadores de la toda la provincia y a donde íbamos recibíamos quejas sobre la presidencia. Ha habido suspensiones, malas contestaciones, se vivieron situaciones incómodas donde encerramos todo en el maltrato laboral. Le sucedió a compañeros que tienen un legajo intachable y como entidad gremial no podemos permitir que esto vuelva a suceder», destacó Martín. 

Según destacó Martín, se enteraron por medio del Ministerio sobre esta posible designación y desde el sindicato están trabajando para que se dé marcha atrás. 

«El viernes 13 de diciembre hemos convocado a una asamblea, pero debemos hablar con el abogado del sindicato para llamar a una reunión informativa antes. Se ha analizado bien la situación y hasta ahora el compañero Ruíz no ocuparía el cargo de gerencia general. Si la designación continúa, haremos paro de actividades garantizando las guardias mínimas», finalizó Diego Martín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp