San Juan

El interno del Hospital psiquiátrico evoluciona favorablemente

Pedro Oris (21) fue atacado con un palo mientras dormía. Un compañero de sala lo acusó de robarle dinero.

Tras la golpiza que sufrió uno de los internos del Hospital mental de Zonda, su madre, Alicia Escudero, dijo que su hijo «evoluciona favorablemente a la espera de poder operarlo». Para ello los médicos del nosocomio le suminstran desinflamatorios. «Tiene el ojo muy hinchado y hasta que no desinflame no pueden operarlo» dijo la mujer a Estación Claridad. 

El joven recibió un violento golpe en el costado izquierdo de su rostro lo que además de comprometerle un ojo le causó la quebradura de su maxilar en al menos dos partes. «Ha pasado la noche bien, le sacaron la venda de la cabeza y estamos muy bien contenidos en el hospital» dijo Escudero. 

En cuanto a las acciones que se puedan tomar contra el compañero agresor, Oscar Herrera (59), se descartan ya que ante la ley son inimputables. De todas maneras y en las primeras horas del miércoles pasado ya que el episodio ocurrió ese día, la médica psiquiatra del Hospital de Zonda, Marcela Marrueco, radicó la denuncia en la Comisaría 34.

La madre del interno lastimado dijo que «no lo podemos contener en mi casa porque es muy violento, es hiperactivado y no tenemos recursos para pagar una internacion domiciliaria o privada». De todas maneras las autoridades del centro de salud mental le manifestaron a Escudero que una vez el alta de Oris, podrá volver a Zonda por lo que ambos internados serán separados por seguridad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp