San Juan

El EPRE auditará a Energía San Juan tras el viento arrasador

El titular del organismo explicó que si se advierten irregularidades habrá sanciones.

El ente provincial encargado de controlar el suministro de energía eléctrica en San Juan provista por la empresa Energía San Juan anticipó que podría sancionar a la prestadora.

Tras las fuertes ráfagas que dejó el fenómeno meteorológico del 24 de diciembre a la noche Jorge Rivera Prudencio, titular del EPRE, dijo que “auditarán la capacidad de respuesta de la empresa y si se actuó con los medios suficientes en virtud de los reclamos masivos”.

De todas maneras el funcionario dijo que lo ocurrido se debió a “razones de fuerza mayor por la intensidad del viento”.

La auditoría no solo se centrará en Energía San Juan sino en aquellas empresas que son tercerizadas.   

«Si se actuó con los medios suficientes, no se sancionará, salvo que no se hayan puesto todos los medios necesarios», agregó Rivera Prudencio subrayando que se auditará también a la empresa que presta servicios para Energía San Juan. En este sentido la empresa Ballato quedará afuera de la acción del EPRE ya que tras la muerte de un operario de Ballato Construcciones, en oportunidad de atender reclamos a Energía San Juan, murió de una descarga eléctrica. Ese hecho derivó en la suspensión inmediata del contrato por parte de Energía San Juan.

Sobre este mediodía una fuente calificada dijo a Estación Claridad que “Ballato despidió a 15 empleados a raíz de la suspensión del contrato”.

La auditoría se concentrará en los horarios en los que se trabajó, cantidad de cuadrillas dispuestas y los recursos que utilizaron los operarios a la hora de resolver los reclamos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp