San Juan

Diputados analizarán qué sucederá con el fondo de reparo

El presidente del bloque Producción y Trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia brindó detalles sobre la reunión mantenida ayer con autoridades del Ministerio de Hacienda en torno al presupuesto 2020.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el diputado provincial por Rivadavia, y presidente del bloque Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky, brindó detalles sobre el encuentro mantenido con autoridades del Ministerio de Hacienda de la provincia en torno al presupuesto 2020. 

«Somos una oposición constructiva y no nos vamos a oponer al presupuesto, ya que los diputados queremos que lleguen los fondos a los municipios. A prima fácil entendemos que hay reservas disponibles de un fondo de reparo, y queremos ver cómo haremos par que lleguen esos fondos a los municipios. La ejecución del presupuesto es lo que más nos interesa, que es en la práctica. Lo quiere proponemos es ver de qué manera se hace uso de esos fondos, como también conocer en qué condiciones se darán los aumentos salariales, ya que aparentemente no habría cláusula gatillo», comentó Miodowsky. 

Por otro lado, expresó que durante el encuentro pudieron aclarar varias dudas que tenían, y hoy serán trasladadas en las distintas reuniones de bloque, debido a que el presupuesto provincial 2020 se tratará en el recinto mañana en una nueva sesión en la Cámara de Diputados. 

«Hay dos fondos, el destinado a la ejecución de proyectos, del 5% y hay otro fondo, que es el de reparo, del 3%, ese es el que no ha sido destinado. Lo tienen previsto para destinarlo a los municipios, hay que analizar de qué manera se hará. Es para atender casos de emergencia, y analizamos plantear que se reparta en el número que le corresponde a cada municipio. Es un fondo que viene acumulado, sería cercano a los $20 millones», finalizó el diputado provincial por Rivadavia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp