Nacionales

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de LATAM

La medida de fuerza comenzó este viernes a la madrugada. Aseguran que la empresa rechaza una actualización salarial.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó este viernes a la tarde la conciliación obligatoria a raíz de una medida de fuerza que afectó por la mañana a todos los vuelos de la empresa LATAM, impulsada por los gremios Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Personal Aeronáutico (APA).

El paro estaba estipulado que se extendiera durante todo este viernes, pero con la resolución de la cartera laboral los vuelos de la compañía deberían comenzar a normalizarse en las próximas horas.

«La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019», le dijo a NA Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA.

Los aeronáuticos aseguran que la empresa rechaza la propuesta salarial. «Hemos hecho innumerables pedidos de actualización y no nos han escuchado. Llegamos a 12 meses, con lo cual ya es insostenible», dijo el secretario de prensa de Upsa, Marcelo Ulrich.

«Vamos acatar los 15 días que dicta la conciliación. Sabemos que los mayores perjudicados son los pasajeros. Es primordial llegar a un acuerdo salarial sin lugar a dudas. Nosotros pretendemos un 55% de la recomposición salarial» añadió. 

Desde LATAM lamentaron las molestias y recomendaron a los pasajeros que antes de ir hacia los aeropuertos confirmen el estado de sus vuelos a través de su call center o la página web de la empresa.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp