San Juan

Crían caballos en un barrio del IPV

Vecinos denuncian focos infecciosos e invasión de moscas. Cursaron denuncias ante la Policía Ecológica.

Un grupo de vecinos del Barrio Conjunto III del departamento Chimbas reportaron a Estación Claridad una situación anómala. Crianza de equinos en viviendas del IPV.

El conjunto habitacional se encuentra en calle Rodríguez y Necochea y fue entregado por el Estado provincial en julio del año 2017. Para aquella oportunidad el Gobierno de Sergio Uñac entregaba 44 viviendas familiares para cuyo acto estuvo presente el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

El mal uso de al menos una casa causó indignación en los vecinos que inmediatamente denunciaron la presencia de equinos en los fondos de al menos una vivienda.

“Es un problema que acarreamos desde hace años, hicimos denuncias en la Policía Ecológica, pero todo sigue igual” dijo un vecino a Estación Claridad quien agregó que “no se puede estar de la cantidad de moscas y el olor, estamos hartos” finalizó.

Se trata de dos familias cuyos fondos son colindantes. Una de las propietarias se llama María Velásquez. «El año pasado armaron hasta un corral donde supieron haber tres caballos» dijo una vecina. El caso se judicializó a partir de la denuncia en la Policía Ecológica a través del sumario 549 y 555/17. Aún no se concretaron las medidas de saneamiento reclamadas por los vecinos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp