San Juan

«Creo que ninguna de estas medidas ayuda al desarrollo o la producción de nuestro país»

Así lo expresó el titular de la Unión Industrial, Hugo Goransky, con relación a las medidas nacionales entorno a la suba del salario por decreto en el sector privado.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, expresó que las medidas anunciadas por el ministro de Trabajo de la Nación no son positivas para el sector. 

«En el sector privado lo hemos hablado con nuestros trabajadores, con la CGT y saben el enorme esfuerzo que estamos haciendo para pagar sueldos. El presidente Fernández habló de una gran necesidad que haya paritarias regionales, que tenga que ver con la facturación de las empresas. Entiendo que sobretodo las pymes de las economías regionales se merecen que cualquier cuestión relacionada a los sueldos sea consensuada. No creo que ninguna de estas medidas ayude al desarrollo o la producción de nuestro país», expresó Goransky. 

Por otro lado, insistió que un problema a solucionar son los aportes patronales, ya que significa una carga laboral para los empresarios que hacen esfuerzo mes a mes para pagar los sueldos. «Cualquier tipo de aumento de sueldo resulta difícil pagar en este momento», detalló el titular de la Unión Industrial de San Juan. 

«Por supuesto que tenemos la problemática de las tarifas y dificultades que tienen las pymes para hacer frente a las obligaciones. Entiendo que los sueldos, como nuestros productos, tienen que acompañar a la inflación, porque sino se desvaloriza. No manejamos ninguna cifra, son todos trascendidos. En algún momento se habló de un bono, y la verdad que es imposible hacerse cargo de ese bono. Creemos en el sentido común de quienes están trabajando para que el país salga de las problemáticas que tenemos», finalizó Goransky. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp